mayo 21, 2012

Las nauseas: molestia común del primer trimestre del embarazo


Tips para reducir las nauseas en el embarazo


Para disminuir las nauseas del primer trimestre puedes hacer dos cosas que pueden ayudar a que te sientas mejor.
Una de las cosas que puedes hacer, es practicar este ejercicio antes de levantarte por las mañanas, tumbada en la cama.

Tumbada boca arriba con los pies ligeramente separados y los brazos a lo largo del cuerpo. Respira lentamente, concentrándote en el vientre sin hincharlo, pero llevando la respiración hasta el pubis. Procura que la respiración sea más larga que la inspiración. 
Deja que la respiración fluya sin forzarla y continúa durante 2-3 minutos. Con una inspiración lleva tu brazo izquierdo hacia atrás hasta que quede recto y estirado encima de tu cabeza, espirando lleva el brazo nuevamente a su posición inicial. Repítelo 5 veces. Haz el mismo ejercicio con el brazo derecho. Cuando termines, vuelve a hacer este ejercicio alternando los brazos, repitiendo este ejercicio 10 veces.

Al terminar, deja los brazos en la posición inicial y lleva la pierna izquierda a la altura de la barriga, con la rodilla doblada. Espira y lleva la pierna a su posición inicial. Repítelo 5 veces y hazlo posteriormente con la pierna derecha, repitiéndolo también 5 veces.

Al terminar haz el mismo ejercicio alternando una pierna y después la otra, y repítelo 10 veces.

El ejercicio debe ser lento y debes mantener la postura de la pelvis en todo momento sin ladearla.

Si tienes tiempo, antes de levantarte mantén la postura de savasana o relajación unos minutos, tumbada boca arriba con los pies relajados y las manos a lo largo de tu cuerpo. Dedica ese tiempo a disfrutar de tu estado.
www.wellicious.com

Otra práctica que puede ayudarte a reducir las nauseas y que puedes hacerla después de este ejercicio, es tomar agua caliente de jengibre. Pones a cocer una taza de agua con un pedacito de jengibre fresco (1-2 cms) y lo dejas hasta que cuece. Cuando enfría un poco, lo bebes poco a poco. Esto también te dará más energía, ya que el jengibre sube la tensión por lo que si sufres de tensión alta, no tomes jengibre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario