mayo 31, 2012

Dolores de tripa de tu bebé

Cólicos y otras molestias de los más pequeños

En los bebés, la digestión es una función que se desarrolla poco a poco. Por lo general, el bebé puede sufrir molestias como los llamados "cólicos del lactante" y posteriormente, cuando empiezas a introducir los alimentos, puede sufrir de estreñimiento. Para estos casos puedes hacerle un masaje abdominal a tu bebé todos los días, después del baño. Weleda tiene un aceite natural muy bueno para este masaje llamado "aceite para la tripita del bebé", compuesto por aceite de almendra y aceites esenciales de manzanilla, romero y cardamomo.
www.weleda.es

El masaje debes hacerlo en una ambiente cálido para que no le de frío al bebé y donde esté cómodo. Pon unas gotas del aceite en tus manos, frótalas un poco para calentar el aceite antes de hacer el masaje. Después, realiza un suave masaje (aunque ejerciendo una pequeña presión) alrededor del ombligo, con movimientos circulares en el sentido de las agujas del reloj como si fuera una espiral que se va agrandando poco a poco hacia fuera. El masaje debes terminarlo en ese círculo cuando llegas a la pierna izquierda del bebé.
Con este masaje, estás favoreciendo el tránsito intestinal y ayudando a liberar gases.  
www.weleda.es

Hay otros ejercicios que puedes hacer con tu bebé para ayudarle en caso de estreñimiento y puedes hacerlo después del masaje. Consiste en que intentes subir sus piernitas con las rodillas dobladas hacía el pecho, de tal manera que se ejerce una suave presión sobre la barriga. Puedes hacerlo con las dos piernitas a la vez y mantener la presión unos segundos y volver a bajar las piernitas a la posición inicial. Luego puedes repetirlo alternando las piernitas. Repítelo unas 5 veces con cada piernita y con las dos a la vez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario