junio 11, 2012

Forma natural de aliviar las nauseas del embarazo

El jengibre

La mayor parte de las mujeres, sufren de nauseas en el primer trimestre del embarazo, que en algunos casos, pueden prolongarse hasta el cuarto mes o incluso, pueden estar presentes en todo el embarazo.
En el artículo de Las nauseas: molestia común del primer trimestre del embarazo ya adelantaba que el jengibre tiene grandes virtudes para prevenir y aliviar las nauseas del embarazo, además de comentar un ejercicio de yoga para aliviar esas molestias.

El jengibre, por sus componentes picantes (gingeroles y shoagoles) constituye un muy buen remedio para prevenir las nauseas y el vómito, que actua directamente sobre el estómago.

Una forma de consumir el jengibre, es usando 1,5 cm de la raíz fresca, poniéndola a cocer en un litro de agua. Una vez el agua está cociendo se deja reposar. Puedes tomar un vaso de esa agua en cuanto te levantas y si quieres, puedes añadirle el jugo de medio limón. El agua la puedes beber caliente o fría, como prefieras. Y si quieres, puedes beber otro vaso de esa agua a media tarde.

En el libro "La farmacia verde" escrito por Christof Jänicke, médico y especialista en fitoterapia y Jörg Grünwald, biólogo especializado en la investigación médica, citan en su libro, varios estudios que se han realizado para comprobar la eficacia del jengibre así como la posibilidad de emplearlo en mujeres embarazadas.
En los estudios, la dosis que se usó fue de 1500 mg por lo que no recomiendo dosis mayores, ya que es suficiente con esa cantidad para notar su eficacia y no se conocen los efectos de mayores dosis, ya que los estudios se han limitado a esas cantidades.

También podréis encontrar información sobre la eficacia del jengibre en Medline Plus, el servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. Es una página que os recomiendo para buscar cualquier tipo de duda, ya que es una página seria donde podéis encontrar mucha documentación.

En esta página, además de recomendar el jengibre en infusión, recomiendan hacer varias comidas al día, evitar las comidas abundantes y con grasas. Recomiendan alimentos con alto contenido en proteínas y carbohidratos complejos como nueces, almendras, galletas de soda, queso, leche, requesón y yogur. Y por supuesto, beber muchos líquidos aunque lejos de las comidas, ya que el líquido en las comidas puede aumentar el reflujo estomacal.


Con el jengibre, os sentiréis mucho mejor y podréis disfrutar del embarazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario