mayo 17, 2012

Yoga para el embarazo


Forma natural de reducir las molestias y empezar a conectar con tu bebé

El primer trimestre de embarazo es muy importante ya que es el periodo en el que se define la viabilidad de la gestación y la fase en la que todos los órganos vitales del bebé se están formando. En esta fase, la madre está enfrentándose a todos los cambios físicos y psíquicos del embarazo y la futura maternidad. Las molestias de estas semanas, son una forma de protección del cuerpo para que la madre descanse y así poder llevar a cabo el periodo de formación del bebé.
En esta fase, es importante conectar con tu cuerpo y entender las necesidades que tiene. Darle tiempo a tu cuerpo para que se adapte a los cambios. Sentir a tu bebé que se forma poco a poco.
Los ejercicios para este periodo son muy suaves, no debes forzar tu cuerpo sino simplemente conectar, sentir. Aprender a usar el yoga para aliviar las molestias, aprender respiraciones que te servirán durante el embarazo y el parto, así como para conectar con tu bebé y estar presente en cada momento de tu vida.

La esencia del yoga para el embarazo reside en 5 puntos básicos: La respiración, la conciencia del cuerpo y las sensaciones en el embarazo, la corrección postural, la mejora de las molestias y preparación de la zona pélvica para el parto.