Páginas

mayo 20, 2012

Cuando mi niño llora


Una forma de calmar el llanto de tu bebé, cuando no sabes porque llora


Hay unos meses en los que los bebés lloran sin motivo aparente, especialmente en la noche. Algunos se lo atribuyen a cólicos y otros, simplemente a necesidad de atención. Esta situación parece ser propia de los países occidentales, donde los bebés pasan más tiempo en su cunita que en contacto con sus padres.

El pediatra Carlos González, escritor de varios libros como “Bésame mucho” y “Un regalo para toda la vida”, entre otros, nos da un consejo para calmar el llanto de nuestros bebés. Él nos recomienda pasar la mayor parte del tiempo posible, en contacto directo con nuestro bebé. Una forma que facilita el contacto directo continuo, mientras a la vez continuamos con nuestra vida, es la forma que han utilizado en otras culturas y en el pasado, otras madres.

Este es el caso de diferentes sistemas de llevar al bebé sujeto a nuestro cuerpo, de tal manera que podemos realizar todas nuestras labores cotidianas y proporcionarle al bebé todo nuestro calor y afecto, nos da más libertad de movimiento ya que al estar en contacto con nosotros, no pedirá atención porque ya la tiene, y lo más importante, no tendrá miedo al abandono, desarrollando mayor sentimiento de seguridad emocional.

Os dejo algunas marcas disponibles en el mercado, que ofrecen buenos sistemas para llevar a los bebés. Éstos siguen la línea más antigua para llevar a los bebés, con telas de materiales orgánicos y tintes sin metales pesados: www.didymos.com, www.hoppediz.de, www.jeportemonbebe.com, www.ellaroo.com, www.mobywrap.com. También existen otros sistemas que podéis encontrar en el mercado.
www.jeportemonbebe.com


 www.jeportemonbebe.com
 www.jeportemonbebe.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario